18
Mié, Oct

Detenidos por minería ilegal en El Rosal, Cundinamarca.

Cundinamarca

En acciones conjuntas de la Policía, La CAR y el Ejército lograron detener la extracción irregular de materiales de construcción con lo cual se venía afectando de manera importante el ecosistema de la zona. Ocurrió en predios conocidos como San Rafael, vereda Chingafrío del citado municipio de la Sabana Occidente.

 

Intervinieron una vez comprobaron que  el dueño de los terrenos no contaba con registro de expediente como tampoco licencia para la extracción de materiales o minerales; lo comprobaron tras revisar los archivos del Servicio de Administración de Expedientes (SAE), al igual que en Sistema de Gestión Documental (SIDCAR) de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.

Alí encoantraron maquinaria pesada y otros elementos utilziados en la actividad ilegal que, junto a los cuatro detenidos, fueron peustos a disposición de la Fiscalía.

En razón de lo anterior y adicionalmente la autoridad ambiental en la Sabana Occidente anunció que continuará trabajando con el Ejército y otras autoridades para evitar que se afecte el medio ambiente.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page: 

https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Loading...