19
Jue, Oct

Medidas preventivas en Parque Industrial Cacique de Funza, Cundinamarca.

Cundinamarca

Fueron adoptadas por la CAR al comprobar que  allí se presentaba un vertimiento no permitido arrojando aguas residuales a un humedal estratégico y en riesgo. La media corresponde a respuestas de la autoridad frente a denuncias ciudadanas sobre el particular.

 

A partir de ello dispuso una visita e inspección comprobando que, en efecto, se estaban causando daños ambientales por obras en el Parque Industrial Cacique de esta población, circunstancia por la cual  intervino la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca a través de su dirección en Sabana Occidente.

Un grupo especial de funcionarios adscritos al área técnica y jurídica acudió al lugar encontrando una zanja “por donde se estarían arrojando aguas residuales al espejo del humedal”.

El reporte de la CAR explica, sin embargo, que por allí no corría ningún tipo de vertimiento ya que esa zanja fue utilizada para extraer una tubería para  descarga de aguas lluvias, atendiendo un requerimiento hecho por la entidad con anterioridad.

Aprovechando la visita a la zona los funcionarios revisaron otras áreas del parque, encontrando una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, que estaba en mantenimiento donde sí se detectó descargas de aguas residuales directamente al suelo, sin tratamiento ni permiso alguno, causando una grave afectación ambiental por lo que se determinó imponer medida preventiva en flagrancia consistente en el cierre inmediato del vertimiento y suspensión de actividades de la PTAR 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page: 

https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Loading...