Detenidos “Los Boyacos”; secuestraban en Fusagasugá, Girardot y Nilo.

Cundinamarca

En poder del Gaula del Ejército cayeron tres de los  integrantes de la organización criminal que habían adoptado un sistema particular de plagio. Retenían por horas  a ciudadanos, comerciantes y empresarios a quienes sometían a interrogatorio obligándolos a confesar sobre sus posibilidades económicas para luego llamar a los familiares.

 

Así lo hicieron en repetidas oportunidades en varias poblaciones del sur de Cundinamarca y límites con el Tolima, al igual  que en La Palma, al norte del departamento, de acuerdo a los reportes suministrados por  inteligencia contra el secuestro de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional en procedimiento coordinado con el CTI Gaula Cundinamarca y la Fiscalía Primera Delegada.

Tres presuntos bandidos integrantes de la organización fueron capturados mediante operativos cumplidos las últimas horas en la vereda la Arabia de Icononzo, al avanzar en el trabajo contra el secuestro y la extorsión.

De acuerdo a lo establecido por los agentes especiales ”Los Boyacos”  plagiaban a sus víctimas llevándolas a lugares apartados donde las amordazaban, amenazaban con armas y cuando confirmaban una mayor capacidad económica cometían secuestros cortos obligándolas a llamar a sus familiares para exigir más dinero.

Al ser detenidos les fueron encontrados armas cortas, municiones y cuatro teléfonos móviles; los detenidos fueron judicializados por los delitos de secuestro simple, hurto, porte ilegal de armas y municiones de uso privativo de las fuerzas militares y se ordenó medida de aseguramiento intramuros.

Aprovechando el golpe contra la delincuencia el comando de la Décima Tercera Brigada llamó la atención de los ciudadanos a fin de que denuncien  esta clase de hechos suministrando información que facilite la captura de otros integrantes de este grupo delincuencial a través de la línea 147 del Gaula Cundinamarca.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page: 

https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Loading...