Tragedia en mina de Cucunubá: aumenta número de víctimas.

Cundinamarca

El Sistema de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Cundinamarca suministró nuevo reporte sobre el trágico suceso de este sábado en la tarde cuando explotó una mina de carbón. Luego de nuevas valoraciones y procedimientos a lo largo de la noche hasta la madrugada de este sábado para rescatar sobrevivientes, advirtió que número de víctimas fatales aumentó a ocho mientras que uno se encuentra herido  y cinco más desaparecidos.

 

También indicó que las labores de rescate continúan de manera ininterrumpida con el apoyo de  numerosos organismos cuyas misiones los vincula a eventos de estas características, operativos en los cuales igualmente intervienen el Ejército y la Policía Nacional, Defensa Civil y la Car. (Ver: ¡Atención! Emergencia en mina de carbón en Cucunubá, Cundinamarca. )

La persona lesionada fue identificada como Mario Veloza de 53 años quién presenta quemaduras (no especifica el grado) en cabeza y cuello; por su condición fue remitido al Hospital Simón Bolívar de Bogotá.

Este el informe suministrado por la Gobernación de Cundinamarca:

El sistema departamental de gestión del riesgo de la Gobernación de Cundinamarca informa a la opinión pública lo siguiente:

  1. El último reporte de la Agencia Nacional de Mineria (ANM) indica que son 14 las personas afectadas producto de la explosión en las minas de Cucunubá.
  2. El informe oficial de la ANM señala que hay 1 herido, 8 personas fallecidas y 5 mineros aún desaparecidos.
  3. Desde el Puesto de Mando Unificado ubicado en la vereda Pueblo Viejo se coordinan las acciones. 7 ingenieros de salvamento minero ANM y más de 35 socorredores, realizan labores ininterrumpidas de rescate en la zona.
  4. Las labores de rescate no han parado desde el momento que se dio conocimiento de la emergencia. Las actividades se reforzarán con la llegada de unidades expertas de rescate ANM desde Ubaté, Amagá y Nobsa.
  5. El señor Gobernador Jorge Rey ha estado monitoreando de forma directa las actividades, coordinando el apoyo interinstitucional a través de la Unidad de Gestión del Riesgo departamental, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la Secretaría de Salud y  la Secretaría de Minas, Energía y Gas.
  6. El gobierno departamental expresa su sentimiento de condolencia a las familias de los mineros y se solidariza con las mismas.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page: 

https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Loading...