Cargos contra policías integrantes de banda que asaltaba en Chía y Sabana de Bogotá.

Cundinamarca

Son tres los uniformados  que integraban la organización  compuesta en total por 18 presuntos delincuentes quienes igualmente habrían incursionado en Cunday y Espinal Tolima, como también en Tunja, Boyacá y otras poblaciones de Cundinamarca. Los agentes fueron descubiertos luego que se enfrascaran en discusiones sobre el reparto del botín frente a sus compañeros en la Estación de Funza.

 

Al presentar cargos ante el Juez de Garantías la Fiscalía aseguró que la banda ingresaba de manera violenta a casas y fincas para apoderarse de joyas, dinero y elementos de valor de familias acomodadas, a las cuales ubicaban en trabajo de inteligencia para conocer su capacidad económica y rutina.

Como jefe de la organización fue señalado Mauricio Pineda Sedano, quién, junto a sus compinches, habría incurrido en secuestro, tortura, cohecho por dar u ofrecer, perturbación sobre bien inmueble en concurso con hurto, tentativa de hurto y  porte ilegal de armas y municiones.

“Ingresaban violentamente, de manera injusta, inhumana y desmedida, sin importar que estuvieran presentes menores de edad, ancianos o personas enfermas, y se apoderaban del dinero y joyas de las cajas fuertes”, argumentó la Fiscalía al reclamar medida de aseguramiento.

Los otros procesados responden a los nombres de Carlos Salazar Pineda, Andrés Uriel Zamudio López, Jorge Alirio Parra, José Lisandro Arrieta Manjares, Yeison Jiménez Correa, Oscar Eduardo Rueda Tejero, Jairo Puertas Saavedra y Antonio Vélez, entre otros.

En cuanto a los policías –activos- aparentemente comprometidos responden a los nombres de Fredy Arnoldo Mujica Téllez, Martín Ureña Rolón  y Wilmar Fabián Luna Ramírez.

Serían responsable del robo de elementos por valor superior a los mil 400 millones de pesos; para realizar los asaltos utilizaban automotores, motocicletas y radio teléfonos; habrían delinquido entre el 2.015 a la fecha.

La medida de aseguramiento en centro carcelario será definida este martes 6 de junio por el juez de garantías.

   

Loading...