19
Jue, Oct

Cundinamarca y Bogotá se aproximan en tema de Movilidad.

Cundinamarca

Dieron nuevos pasos en procura de definir las condiciones técnicas del Regiotram a propósito de la cumbre que convocó al gobernador Jorge Rey Ángel, al alcalde Mayor Enrique Peñalosa y el Gobierno Nacional. El Distrito fija las condiciones bajo las cuales renovará su apoyo a la propuesta.

 

El sistema masivo de transporte pretende mejorar las comunicaciones terrestres entre la capital colombiana y la Sabana  Occidente asunto que requiere el compromiso no solo de las dos entidades territoriales sino de organismos como el Ministerio de Transporte, el Departamento Nacional de Planeación y la Agencia Nacional de Infraestructura.

“Esta estrategia no solo beneficiará a los cundinamarqueses y bogotanos en sus procesos de movilidad sino que se constituye como una empresa de interés nacional, toda vez que entre los municipios de Facatativá y Madrid se localizará el nuevo Aeropuerto El Dorado II, haciendo necesario un sistema que lo integre con el aeropuerto El Dorado I, y por ende con la capital”, explicó el gobernador Rey. 

En esa misma dirección se pronunció el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa: “Estamos listos para avanzar en este proyecto regional; desde el primer día dijimos bienvenido el Regiotram. Lo único que nosotros necesitamos es que eso no tenga un subsidio por parte del sistema TransMilenio y que tenga los pasos al nivel necesarios para que no bloqueen las vías de la ciudad y en esa posición nos hemos mantenido”.

Sin embargo desde otros sectores comenzó a notarse molestia debido a que la definición del tema presenta demoras; existe el temor de que pase a ser otro proyecto similar al del metro para Bogotá.

 

Loading...