Emergencia por intoxicación en Anapoima durante reunión de familias.

Cundinamarca

Por lo menos 53 personas resultaron afectadas al ingerir algún alimento aún no determinado que provocó trastornos dentro de un grupo de personas que asistían a una reunión de integración en la vereda Patio Bonito de esa población en Cundinamarca.   Los reportes suministrados por la Dirección de Salud Pública indican que se trató de un inconveniente o brote conocido técnicamente como “ETA”, es decir Enfermedad Transmitida por Alimentos.

 

De los afectados 24 (14 adultos entre ellos una gestante y 10 niños) fueron remitidos a hospitales de Anapoima, mientras otros cinco mayores de edad  los trasladaron a mesitas del   Colegio. A viotá movilizaron 24 casos (16 adultos y 8 niños).

Todos ellos presentaron síntomas como vómito, diarrea y dolor abdominal que pudieron ser causado por la ingesta de alimentos contaminados.

Recibieron leche y galletas al igual que arroz con pollo alguno de cuyos productos se encontraba contaminado o en descomposición; el tema se encuentra en proceso de evaluación por autoridades médicas competentes.

Se supo también que la gestante fue remita luego al Hospital de La Mesa. En total resultaron afectados 35 adultos y 18 niños todos ya fuera de peligro.

 

Loading...