19
Jue, Oct

Proponen que SOAT también cubra atención de animales heridos en accidentes de tránsito.

Cundinamarca

Fue planteada por varias personas con marcado sentido animalista al reaccionar tras un lamentable accidente  ocurrido el pasado 20 de mayo sobre la Autopista Norte en jurisdicción de Sesquilé, Cundinamarca. En el suceso desafortunadamente murió un canino atropellado por una moto; el conductor del vehículo fue remitido a centro hospitalario debido a los golpes que recibió.

 

El percance fue atendido  por organismos de socorro incluyendo al Cuerpo de Bomberos de Sesquilé cuyas unidades, en un gesto que desató solidaridad y admiración, igualmente auxiliaron al perrito que llevó la peor parte.

“Para nosotros todas las vidas son importantes” comentó el integrante de los voluntarios que trataba de revivir a la mascota a un lado de la vía en donde quedó tenido tras el brutal golpe con la moto. (Foto abajo)

La conmovedora imagen muestra al  Bombero de Sesquilé que  trataba desesperada y angustiosamente de aliviar y revivir el perrito que resultó atropellado por un motociclista; lamentablemente el animalito murió.

Esa expresión despertó sentimientos animalistas en una reacción que desató un movimiento en favor de la propuesta que comienza a hacer carrera.

La nota e imágenes del corresponsal Día a Día.com, Nelson Rubiano Rey, indican que el caso ocurrió a la altura del kilómetro 44 + 880 metros de la Autopista Norte a la altura de la vereda Nescuatá.

“En horas de la tarde se atiende aparatoso #accidente de tránsito donde resulto involucrado un motociclista el cual al transitar por la #autonorte km 44+800 vereda Nescuata atropelló un canino que intentaba cruzar la vía; como saldo el motociclista valorado, estabilizado y trasladado al hospital en ambulancia #bts con traumatismos por la fuerte caída, posteriormente se valoró el canino por parte de nuestra unidad idonea en el tema pero desafortunadamente murió por el impacto. (Para nosotros todas las vidas son importantes) Bomberos Sesquilé una institución de todos y para todos!”, dice la información oficial.

De inmediato comenzaron a reaccionar los lectores entregando opiniones diversas sobre lo ocurrido; buena parte de las observaciones hacían referencia a la suerte de la mascota.

Uno de ellos  comentó: “En estos casos en donde yo pienso y ojala alguien apoyara mi idea que el SOAT cubra los gastos médicos (veterinarios) para los animalitos que se ven involucrados en accidentes automovilísticos ya que gran parte de estos ocurren sin culpa por parte de los conductores y así como las leyes obligan a los conductores a responder se debe tomar en consideración que se haga por medio del SOAT y con convenios en las clínicas veterinarias”, dijo.

Otros más acompañaron la idea ante lo cual este portal de noticias abre la oportunidad para que muchos más expresen sus opiniones al respecto. Para ello los usuarios podrán participar en la encuesta anexa con comentarios o sugerencias que podrán ser agregados al final de esta información; también pueden ser remitidas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Todo ello con el propósito de entregarle argumentos y apoyos a la o las organizaciones animalistas -o políticas si aceptan- que quieran emprender un movimiento en esa dirección.

 

Loading...