En Silvania Cundinamarca impulsa campaña para estimular lectura.

Cundinamarca

La propuesta fue entregada por el gobernador Jorge Rey Ángel cumpliendo gira en la Institución Educativa Rural Departamental Aguabonita, sede Santa Isabel, indicando que en ello serán invertidos más de mil millones de pesos. Dirige los principales esfuerzos hacia niños y jóvenes estudiantes.

 

Se trata del ‘Plan lector: leer y escribir en la escuela’ cuyo propósito central en estimular acciones de lectura, escritura para lo cual, así mismo, serán fortalecidas las bibliotecas como herramienta fundamental en la tarea.

“Tiene como objetivo mejorar las competencias comunicativas de los estudiantes de básica primaria para formar niños y niñas que reflexionen, disfruten, aprendan y se comuniquen eficaz y creativamente, a través del lenguaje oral y escrito”, explica un documento oficial.

Por ahora las tareas serán concentradas en 64 escuelas y colegios oficiales de 23 municipios en ejercicio que será implementado a lo largo de los próximos tres años.

La estrategia incluye procesos de formación de docentes como mediadores del uso habitual y apropiado de las bibliotecas, generando alternativas de innovación en sus prácticas de aula mediante coordinadores profesionales en licenciaturas o humanidades con experiencia en procesos de formación docente y en procesos de formación en lectura y escritura.

Los cinco componentes básicos son: gestión, formación, seguimiento y acompañamiento; así como dotación y evaluación.

 

Loading...