Cundinamarca busca equidad en atención médica.

Cundinamarca

Un primer paso será dado  hoy en desarrollo del foro “Competencias del talento humano en salud para el desarrollo de la atención primaria en salud”, organizado por la Secretaría del ramo  y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional. Tiene el propósito de robustecer trabajos de promoción y prevención convocando a las comunidades a fin de que sean ellas quienes protagonicen  las tareas.

 

Los primeros trazos de la estrategia correrán por cuenta de los cerca de 350 profesionales convocados con la intención de organizar la agenda que será puesta en marcha lo más pronto posible, según indicaron voceros comprometidos en la sesión.

“Queremos generar un proceso de reflexión y análisis de la APS como una oportunidad de ruta de integralidad del sistema de salud a partir del reconocimiento de las exigencias, retos y problemáticas del contexto territorial”, señaló la secretaria de salud departamental Ana Lucia Restrepo.

El foro permitirá también identificar la manera como se ha concebido, articulado e implementado la estrategia de APS en los diferentes contextos y de manera particular, reconocerá la importancia que tienen los actores extramurales frente a la provisión de respuestas a las necesidades que demanda la población en los diferentes municipios del departamento, observó adicionalmente un comunicado oficial sobre el particular.

 

Loading...