Cundinamarca se protege contra ataques cibernéticos.

Cundinamarca

Impartió recomendaciones a fin de que las  entidades oficiales y usuarios adopten medidas encaminadas a evitar que sus equipos sean contaminados con programas maliciosos. Simultáneamente dispuso, junto a la Policía, de operativos especiales contra la delincuencia en  este frente.

 

De acuerdo a las alertas en muy buena parte del paneta se está difundiendo el programa malicioso Ransomware “Wanna Cry” que encripta y secuestra información, asunto para el cual dispuso una fórmula que la detiene:

Eviten abrir correos electrónicos con archivos adjuntos sospechosos que aparentemente alerten sobre cobros jurídicos, demandas o similares.

Tengan una copia de respaldo de su información.

No descarguen software de sitios no confiables.

No descarguen contenido multimedia por redes de intercambio tales como ares.

Hagan las actualizaciones de su sistema operativo. Para que estas sean efectivas su software debe ser legal. Consulte el catálogo de actualizaciones para Microsoft.

Si reciben un mensaje de alguna entidad bancaria o ente gubernamental, verifiquen que el dominio o link de la página web que se encuentre en el mensaje realmente sea el que represente oficialmente a la entidad o persona que se referencie.

Nunca compartan información personal ni financiera solicitada a través de correos electrónicos, llamadas telefónicas, mensajes de texto o redes sociales.

No abran mensajes ni archivos adjuntos de remitentes desconocidos.

Tengan cuidado con los sitios web que visite, desconfíe de los dominios que no conozca.

Eviten conectar dispositivos extraíbles que no sean confiables.

Para las entidades o empresas que tengan equipos con sus sistemas operativos sin actualizar lo mejor es desconectarlos de Internet. En caso de emergencia, se pueden contactar a los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Así mismo, pueden comunicarse a través de la página del Centro Cibernético Policial https://caivirtual.policia.gov.co/

 

Loading...