18
Mié, Oct

Capturan en Fusagasugá presunto enlace del mexicano cartel de Sinaloa.

Cundinamarca

La Fiscalía confirmó la detención de Carlos Andrés Gallo Rodríguez mientras adelantaba tareas como transportador en inmediaciones de la Galería Municipal, trabajo que mostraba como fachada según los organismos de inteligencia. De inmediato pasó a órdenes de la Corte Suprema de Justicia debido a que se encuentra solicitado en extradición.

 

Los mismos reportes indican que el capturado fue puesto a disposición del Inpec que lo recluyó en el  pabellón especial de la Picota para solicitados por la justicia extranjera, en este caso los Estados Unidos bajo acusaciones de narcotráfico y lavado de activos.

Se indicó que Gallo Rodríguez estaría relacionado con el cargamento de cocaína incautado a comienzos de diciembre pasado en el barrio El Carmen de Sibaté, Cundinamarca, operativo en el cual fuerzas combinadas del Batallón Sumapaz y la Fiscalía incautaron 130 kilos del alcaloide. (Ver: Cayeron mejicanos con dos toneladas de cocaína en Sibaté, Cundinamarca. )

Para los agentes que se encontraban detrás de los trabajos investigativos el implicado sería el dueño de la ilegal mercancía; a esa conclusión llegaron luego de ahondar en las averiguaciones que iniciaron hace más de un año, datos que fueron complementados con pruebas suministradas por  fuentes  detenidas en la nación del norte quienes habrían delatado el colombiano. Por eso lo incluyeron en la Circular Roja.

No habían podido ubicarlo debido a que éste mantenía un perfil bajo haciéndose pasar como un conductor de “tractomula” de muy limitados ingresos según dijeron. 

Ahora Carlos Gallo Rodríguez espera que la Corte Suprema de Justicia decida sobre su extradición hacia Norteamérica.

Noticia en desarrollo. . . . . . . . . .

*Espacio publicitario

Loading...