18
Mié, Oct

Tensión en Cundinamarca por temporada de lluvias.

Cundinamarca

En alerta roja se mantiene todo el sector comprendido entre el municipio de Nariño y Puerto Salgar a lo largo del río Magdalena debido a los niveles altos del afluente, y ante la posibilidad de que se desborde. También se encuentran en riesgo -aunque en nivel naranja-  por eventuales crecientes súbitas las cuencas de los ríos Negro, Garagoa y Minero al igual que las vertientes orientales del magdalena y Sumapaz.

 

Los reportes fueron suministrados por la Gobernación de Cundinamarca y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, llamando la atención de todos los organismos de socorro y autoridades a fin de que adopten medidas preventivas que eviten desastres.

Advierten que bajo seria amenaza del Magdalena por inundaciones se encuentran  Ricaurte, Nariño, Guataquí, Girardot, Beltrán y Puerto Salgar; en condiciones parecidas pero en menor grado debido a las crecientes del río Bogotá se hallan Apulo, Nocaima   y Girardot.

Ricaurte y Nariño pueden ser afectados por desbordamientos del río Sumapaz.

Hay expectativa por transición a temporada lluviosa los sectores pertenecientes a la cuenca alta del río Bogotá, Garagoa al igual que los costados orientales de los afluentes Tunjuelo y Alto Teusacá ya en plena Sabana de Bogotá parte de la capital colombiana y Soacha.

Loading...