Alerta roja por aumento del nivel del Río Magdalena en Puerto Salgar.

Cundinamarca

La medida fue adoptada por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, al analizar el comportamiento del afluente durante las últimas horas.  Por condiciones del clima también se encuentran amenazados barrios y veredas de la Inspección de Puerto Bogotá, jurisdicción de Guaduas.

 

Ante la preocupante situación fueron activados  los Comité de gestión de Riesgo de esa población al igual que puestos en condiciones de alerta a los bomberos y organismos de socorro de la zona; ya fueron evacuadas 10 familias -33 personas- de los barrios Primero de Mayo, Sector de la Barrigona, y la vereda Rayaderos, que ya tenían sus casas inundadas en Puerto Salgar.

“La principal recomendación es que en los puntos críticos donde a través de los informes técnicos de la Corporación se han detectado amenazas de inundación, no pueden haber personas habitando sus casas y los que están cerca de las cuotas de inundación a un perímetro por lo menos de 100, 200 metros deben estar lejos de estos puntos, para preservar las vidas humanas, ante cualquier emergencia”, indicó la directora Regional de la CAR  Sandra Beltrán.

Sin embargo y considerando las mediciones adelantadas por el Ideam los niveles de las aguas del Magdalena presentan tendencia  a la baja lo cual podría indicar que la emergencia tiende a disminuir.

Loading...