Rescatan ahogado en el embalse del Neusa, Cundinamarca.

Cundinamarca

Las primeras informaciones  dan cuenta de que el hombre cuya edad y nombre aún no han sido suministradas por las autoridades, ingresó de manera ilegal el al parque forestal este domingo –se encontraba cerrado- según parece con el propósito de pescar. Todo indica que perdió el control del caballo en el cual se desplazaba  desencadenando la tragedia.

 

Se supo de lo sucedido a través de la directora de Parques y Ecoturismo de la CAR, Andrea Real Ramírez, en mensaje de voz difundido a los medios de comunicación la tarde de este lunes, luego que culminaran las labores de búsqueda del cuerpo de la víctima accidental.

“Lamentablemente el día de ayer (domingo) se nos presenta un incidente dentro del Parque Embalse Neusa ubicado en los municipios de Cogua y Tausa, en donde se nos presenta el deceso de una persona; según información del grupo de vigilancia, sobre las sobre las 6 y media y siete de la noche uno de los vigilantes se da cuenta de que una persona pasa en un caballo desbocado. EL supervisor inicia las inspecciones dentro del parque y se encuentra que dentro de la zona del espejo de agua hay un caballo muerto. Se procede a informar a la Policía, a la Defensa Civil y a Bomberos dando inicio a la búsqueda de esta persona”, indicó.

Agregó que las labores de búsqueda fueron suspendidas hacia las 10 de la noche de ayer y reiniciadas este lunes confirmando que la persona buscada había fallecido ahogada.

Explicó que este domingo el parque no estaba en funcionamiento y que el espejo de agua tiene una restricción asunto que fue dado a conocer a todos los habitantes de la zona y potenciales usuarios. Quiere decir que el ahogado ingresó de manera irregular ocasionando el fatal desenlace.

Con lo ocurrido la funcionaria llamó la atención de la población a fin de que atienda todas las instrucciones de los administradores y las personas encargadas de este y todos los parques a manos de la Corporación Autónoma Regional, CAR.

Loading...