18
Mié, Oct

Ajustes al Comité Directivo del Plan Departamental de Aguas en Cundinamarca.

Cundinamarca

Ingresaron varios alcaldes quienes, junto a otros dignatarios, serán los encargados de decidir la suerte de por lo menos 400 proyectos que se encuentran para evaluación. Jugarán papel importante en la aplicación de las propuestas encaminadas a dotar de agua potable a todas las comunidades del centro del país.  

 

Los mandatarios fueron seleccionados por sus compañeros de los 112 municipios de esta parte del país, siguiendo el interés de darle fortaleza a las estrategias del gobernador Jorge Rey Ángel en materia de saneamiento básico.

“Hicimos seguimiento a los compromisos establecidos en el plan de acción cuatrienal en lo que tiene que ver con saneamiento y agua potable. Encontramos avances en unos temas, retrasos en otros; pero nos parece muy importante que se generen estos espacios y que se haga seguimiento periódico para poder cumplir, dentro de nuestro gobierno, con muchos de los compromisos adquiridos tanto de ‘Gobernador en Casa’, como con nuestras comunidades”, comentó el alcalde de Villapinzón, Gildardo Melo Garnica.

El nuevo comité directivo quedó integrado de la siguiente manera:

Luis Edilberto Chaves Alvarado, alcalde de La Vega y Jaime Alexander Rodríguez Ballén, alcalde de Tausa, miembros principales.

Pompilio Enrique Torres Orjuela, alcalde de Anolaima y Álvaro Gutiérrez Pardo, alcalde de Choachí, miembros suplentes.

Estos delegados tendrán la función de representar a los alcaldes en todas las decisiones producto del Plan Departamental de Aguas.

“Estamos en la segunda jornada de seguimiento a los planes de acción de los Planes Departamentales de Agua (PDA). La intención de EPC, bajo el liderazgo del gobernador Jorge Rey, es interactuar permanentemente con los alcaldes y sus equipos de trabajo para conocer en qué van cada uno de estos proyectos”, afirmó el gerente de EPC, Andrés Díaz.

Loading...