19
Jue, Oct

Confirman renuncia protocolaria del Gabinete de Cundinamarca.

Cundinamarca

Los funcionarios de primera línea en la administración seccional oficializarían su retiro probablemente este lunes con el propósito de facilitar los ajustes previstos de tiempo atrás, y que estarían influenciados en buena parte por las elecciones del año que viene. Se pudo confirmar la noticia en fuentes cercanas al despacho y en medio de versiones de prensa conocidas en primera instancia por Caracol Radio.

 

En efecto este portal de noticias obtuvo más detalles de los ajustes que estarían mirando un poco  el debate electoral del año que viene y tendría en cuenta fundamentalmente el interés del mandatario seccional Jorge Rey por darle más fortaleza a su Plan de Desarrollo.

Con ese escenario se da por seguro que la Secretaría de Gobierno continuará en manos de Buevanetura León, quién se retiró hace poco para aspirar a la Cámara por el Partido Conservador; en ese despacho continuaría una cuota suya.

De la misma forma en la Corporación Social sería nombrado un profesional de la línea del diputado de la U Víctor Julián Sánchez Acosta; esa posición fue ocupada por el ex candidato a la Alcaldía de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, quién aspirará a ocupar una curul en la Cámara por esa misma colectividad en fórmula con el actual representante Alfredo Molina Triana quién se lanzaría al Senado.

La Secretaría de Desarrollo Social continuaría siendo  cuota del representante liberal Oscar Sánchez; de allí se retiró hace poco Gratiniano Suárez. No se conocen nombres que podrían llenar esa vacante.

También se rumora con insistencia que podrán presentarse cambios en Agricultura y las TICs.  Se da por seguro que continuarán Andrés Arias en la Inmobiliaria Cundinamarquesa; Alejandro Contreras, Lotería de Cundinamarca; Hernán Andrés Díaz en Empresas Públicas y Jeimmy Villamil en Movilidad.

Los cambios en el Gabinete del mandatario seccional Jorge Rey Ángel serían dados a conocer a cualquier momento a partir de la semana que viene.

 

Loading...