18
Mié, Oct

Cundinamarca logra disminuir índices de violencia.

Cundinamarca

Como histórico fueron calificados por la Gobernación los resultados de las tareas puestas en marcha por el despacho y la Policía, encaminadas a bajar  los casos de muertes violentas. El propósito es lograr que el departamento sea el menos violento; cayeron dos puntos los registros alcanzando las metas que debían lograrse en el 2.020.

 

De acuerdo al balance el 77.58% el departamento  -90 municipios- no presentan cosos de homicidio logrando, en marzo, niveles importantes dentro de los registros que miden a nivel mundial el sistema de seguridad territorial

Los informes y con referencia a casos de alto impacto señalan que en lo corrido de este año las cifras bajaron el 8%, es decir tienen una diferencia de 252 con respecto al período enero marzo del 2.016.

“Podemos atribuir este logro al trabajo coordinado y armónico entre nuestra Gobernación de Cundinamarca, la Policía, el Ejército, la Fiscalía y autoridades municipales, así como al apoyo decidido de la ciudadanía”, comentó el gobernador Jorge Rey.

Según dijo la estrategia comprende la aplicación del modelo de seguridad sugerido por las Naciones Unidas la cual abarca aspectos y trabajos social, humano, comunitario, ambiental, político y de protección personal. Lo anterior fue reforzado con aportes de diseñados por la propia policía colombiana.

Todo ello ha permitido que Cundinamarca, dijo, se ubique por debajo de la media nacional en cuanto a homicidios. Para el 2.016 mostró la tasa más baja de los últimos 42 años con el 24.4% de muertes violentas por cada 100 mil habitantes.

 

Loading...