20
Vie, Oct

Invertirán $6.458 millones en IED Tecnológico de Madrid para implementar Jornada Única.

Cundinamarca

El Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) socializó, ante toda la comunidad educativa, el anteproyecto arquitectónico diseñado para la Institución Educativa Departamental Tecnológico de Madrid, que hace parte del Plan Nacional de Infraestructura Educativa para la Jornada Única Escolar del Ministerio de Educación Nacional (MEN).

 

La intervención consistirá en la construcción de 2.516 metros en un nuevo edificio con 12 aulas; un comedor que también hará las veces de aula múltiple para actividades culturales; una cocina y baterías sanitarias para personas con limitaciones de movilidad, que permitirán albergar a 1.640 alumnos.

En desarrollo de la reunión, el burgomaestre anunció una partida adicional de $1.000  millones para obras complementarias que permitan subsanar las dificultades de espacio y hacinamiento.

Es importante resaltar que el Plan Nacional de Infraestructura Educativa para la Jornada Única Escolar contempla en Cundinamarca una inversión total de $53 mil millones para el fortalecimiento de los espacios básicos como aulas, baterías sanitarias, comedor, cocina y zonas administrativas. De la suma total, 37 mil millones son aportados por el Ministerio de Educación Nacional (MEN); $8.100 millones por la Gobernación de Cundinamarca y $7.900 millones por los municipios priorizados.

En el departamento hacen parte del Plan Cajicá (4), Apulo (1), Guaduas, (1), Chocontá (1), Ricaurte (1) y Tocaima (1).

Loading...