Fiscalía confirma investigación contra ex Contralor de Cundinamarca.

Cundinamarca

El proceso se encuentra a cargo de la Unidad Seccional Zipaquirá de la FGN y presuntamente compromete a Néstor Leonardo Rico Rico, quién fuera el jefe de ese organismo hasta cuando lo sustituyó Ricardo López en enero del año pasado. Tiene que ver con la aparente destrucción, supresión o desaparición de expedientes sobre investigaciones que adelantaba en contra de funcionarios del departamento bajo su vigilancia, entre ellos varios alcaldes.

 

Sobre el estado de la investigación  o la “noticia criminal” se supo mediante respuesta del  sub Director Seccional de Fiscalías y Seguridad Ciudadana de Cundinamarca, Oscar Augusto Toro Lucena, a la Veeduría Ciudadana Recursos Sagrados que indagó sobre el caso.

El escrito hace clara referencia a las averiguaciones que comprometen al ex Contralor “por el delito de destrucción, supresión, u ocultamiento de documento público, siendo indiciado el señor Néstor Leonardo Rico Rico, la cual se encuentra en estado activo en etapa de indagación”.

Se supo que este mismo caso podría comprometer al entonces Contralor Auxiliar de Cundinamarca, Germán Madero -hoy Secretario de Competitividad del departamento-, como subalterno de Rico Rico; sobre su vinculación podría tenerse noticia pasados tres meses en la medida que avancen las investigaciones.

Por esa misma vía se conoció que el caso también podría involucrar a varios alcaldes y funcionarios públicos investigados por la Contraloría para la época de las posibles irregularidades, cuyos expedientes se encuentran desaparecidos de forma extraña.

Se habla incluso de un aparente caso que involucraría a la Universidad de Cundinamarca.

 

Loading...