Feminicidio en La Peña estremece a Cundinamarca.

Cundinamarca

El hecho que conmocionó al departamento ocurrió la mañana de este miércoles cuando la joven de apenas 17 años, Mónica Ávila Mahécha, fue asesinada por su ex pareja sentimental, Luis Amado de 63 años, aparentemente porque la víctima no quería continuar  la relación. Se presentó en el sector de La Amargosa de la vereda Mompox Bajo como desenlace de un entramado de amores y desamores.

 

Los detalles sobre el sangriento episodio fueron conocidos en medios cercanos a  la Policía Cundinamarca del Distrito en Villeta, algunos de cuyos efectivos adelantaban más investigaciones con el propósito de aclarar plenamente el caso del cual se tuvo noticia a través de testigos quienes alertaron a las autoridades sobre el lamentable suceso.

Parece ser que el homicida pretendía que Mónica regresara con él a Bogotá para continuar con la relación que habían sostenido a lo largo de los últimos años; sin embargo ella se resistió lo cual desató la ira de hombre quién la agredió con arma blanca provocándole heridas letales que la desangraron.

Al darse cuenta de la gravedad de lo sucedido el hombre trató de quitarse la vida pero alcanzó a ser remitido a un centro asistencial de La Peña en donde recibe atención médica; ya se encuentra fuera de peligro.

En respuesta al lamentable caso el gobernador de Cundinamarca Jorge Rey Ángel se pronunció condenando el hecho y formulando llamados a fin de que se ponga fin a esta clase de episodios. Un caso de varios  sin resolver se presentó en Fusagasugá. (Ver: Presunto caso de feminicidio de fusagasugueña embarazada continúa impune. )

“Lamentamos profundamente este hecho.  Manifestamos nuestro rechazo contundente hacia todas las formas de violencia contra las mujeres; por ello, hacemos un llamado a los hombres y en general a la población cundinamarquesa, para hacer respetar la vida, la integridad física y psicológica de nuestras mujeres quienes son las tejedoras de sociedad”, indicó.

Simultáneamente llamó la atención de las mujeres a fin de que denuncien esta clase de violencia con la intención de detener nuevas manifestaciones de esta clase; recordó que para ello está dispuesta la línea 123 de la Policía Nacional.


Banner Fanpage Click

 

¡Pago de servicios sin filas!
Vía 40 Express

La Patria Boba

Licorera de Cundinamarca
DeTourPorCundinamarca

Reporteritos