26
Lun, Jun

Avanza propuesta para formalizar minería ilegal en Cundinamarca.

Cundinamarca

La Gobernación y el Ministerio del ramo suscribieron un convenio encaminado a mejorar las condiciones de seguridad de los trabajadores al igual que la legalidad de las empresas dedicadas  a esa actividad en el departamento. Dirigen por ahora sus esfuerzos hacia los municipios de Lenguazaque, Guachetá, Cucunubá, Sutatausa, Zipaquirá, Ubalá y Gachetá.

 

Indican los anuncios que en la gestión serán invertidos $1.326 millones en el propósito de formalizar la minería amparando a por lo menos unos 1.300 operarios  que actualmente trabajan bajo condiciones de riesgo en esos 7 municipios.

Las tareas serán desarrolladas a través de Unidades Básicas de Atención al Minero, UBAM, en tareas encomendadas a personal especializado y con el propósito de formalizar la mediana y pequeña empresa.

“Se tendrá presencia activa y de profesionales listos en varias dependencias, para que puedan orientar a nuestros mineros; además este convenio traerá todos los equipos necesarios (multidetector de gas, monitor para material particulado, termo-anemómetro entre otros) que permitirán que estos ingenieros y profesionales hagan un tema de acompañamiento integral”, explicó el gobernador Jorge Rey.

Fijaron como plazo 8 meses para completar el proceso según explicaron los encargados de la misión.

*Imagen País Minero

 

Loading...