19
Jue, Oct

Varios detenidos por tala ilegal de árboles en zona protegida de Zipacón, Cundinamarca.

Cundinamarca

En poder de las autoridades se encuentran seis personas sorprendidas en prácticas depredadoras contra reservas forestales en esa población ubicada al occidente del departamento.  Fueron detectados por la CAR Regional mediante acciones acompañadas por el Ejército y la Policía Nacional.

 

Los operativos se cumplieron en la finca la Arabia 6 ubicada en la vereda Chircal, hasta donde llegaron las autoridades una vez comprobaron que estaban atentando contra una zona de protección ubicada en jurisdicción del Distrito de Manejo Integrado, DMI,  Cerro Manjui y Salto del Tequendama.

Al grupo sorprendido en la práctica irregular les fueron encontrados un camión para el transporte de madera al igual que tres motosierras y otros elementos utilizados por los infractores.

Una vez cumplidos los procedimientos los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía para lo correspondiente ante la justicia ordinaria.

Lo ocurrido permitió que la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca nuevamente formulara llamados a la ciudadanía a fin de que denuncien prácticas como esta y cualquier otra que atente contra el medio ambiente, lo cual resulta importante a fin de evitar tragedias como la ocurrida en Mocoa, Putumayo.

 

Loading...