18
Mié, Oct

Fallece trágicamente ex Alcalde de Fómeque, Cundinamarca.

Cundinamarca

Bajo circunstancias que son materia de investigación el ex mandatario de esa población  Amauri Escobar Varela (tercero de izquierda a derecha) –período 2012-2015- dejó de existir la tarde de este domingo de acuerdo a las primeras informaciones conocidas en medios de la Gobernación. Había participado recientemente en una cumbre de dirigentes  y ex mandatarios del departamento  en Sesquilé, junto a otros 25 participantes.

 

Durante su gobierno  esa población recuperó los importantes niveles que la habían  catapultado a la cumbre de la cultura y el deporte, condiciones gestadas después de mitad del siglo pasado en virtud del proceso impulsado por  monseñor Agustín Gutiérrez, quién imprimió especial fortaleza a la educación en esa población y el occidente de Cundinamarca.

Escobar Varela fue artífice y mentor de la Banda y la Escuela de Música, de las cuales solo quedaban recuerdos ya casi perdidos por la falta de gestión de sus antecesores; emprendió tareas asesorado por profesores como Cristian Camilo Rodríguez Tapasco, Andrey Ramos y las hermanas Carvajal entre otros.

Con ese proceso Fómeque comenzó a figurar nuevamente en escenarios y concursos tanto de Cundinamarca como del país.

Noticia en desarrollo. . . . . . . . .

 

Loading...