19
Jue, Oct

Sector cooperativo seguirá apoyando educación en Cundinamarca.

Cundinamarca

El compromiso fue suscrito en desarrollo de un encuentro convocado por el gobernador Jorge Rey Ángel con varias de esas organizaciones de Bogotá y el departamento, sesión en la cual acordaron dirigir sus excedentes financieros hacia centros académicos del departamento. Sumados los aportes este año pueden alcanzar los 10 mil millones de pesos.

 

Suscribieron el compromiso 71 cooperativas  que desde el 2.012 vienen aceptando el pacto que hoy beneficia a cerca de 200 mil estudiantes pertenecientes a 777 instituciones educativas de esta parte del país.

“A ellos les damos la bienvenida a este encuentro de nuestra administración con el sector solidario y les agradecemos su compromiso con la educación cundinamarquesa”, dijo el gobernador Rey.

Destacó el apoyo de las organizaciones solidarias instándolas a que mantengan esas políticas con lo cual se mejoran las condiciones pedagógicas bajando, de paso, la deserción escolar.

De acuerdo a los reportes de la Gobernación de Cundinamarca estas son las cooperativas que se unieron al proyecto este año:

CooptenjoCoopchipaqueCootrapeldarCooperativa Uniminuto, Farmacoop, CoomagiscunCooagroriente,Cootranszipa, CootransfómequeCoopbenecunCanaproCoontradecun, CotrafaFinancieraCooperativa AVP, Contradetur, Coopsanfrancisco, Coopcorona, Cooindegabo, Coopsumapaz, Coopedag, Cohtrag, Coomtrec, Coopremanso, Cooppavi, Coopsurgiendo, Cootranstenjo, Coopmultrasub y Cootransrural.

 

Loading...