18
Mié, Oct

Revisan efecto predial por ampliación de Transmilenio en Soacha.

Cundinamarca

El tema comenzó a ser evaluado por la Financiera de Desarrollo Nacional, la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía local con el propósito de minimizar afectaciones tributarias dentro de empresas de la zona. Para ello fueron instaladas tres mesas que se encargarán de evaluar asuntos técnicos, financieros y legales.

 

Todo ello tiene que ver con la construcción de las fases II y III de Transmilenio cuyas obras necesariamente tendrán impacto en la valorización de los predios ubicados en la zona de influencia, explicaron voceros oficiales.

En ese sentido Soacha y la Gobernación de Cundinamarca plantearon la necesidad de modificar parcialmente el diseño de los planos persiguiendo evitar excesivas cargas tributarias dentro del sector manufacturero.

“Hemos dispuesto la conformación de tres nuevas mesas trabajo, una técnica, una jurídica y una financiera, para estudiar las dinámicas comerciales, de industria y habitacionales, que nos permitan, de manera conjunta, ejecutar esta mega obra en el menor impacto posible”, explicó el mandatario seccional Jorge Rey Ángel.

 

Loading...