Denuncian nuevos peligrosos daños sobre la doble calzada Bogotá – Girardot.

Cundinamarca

Los reportes gráficos enviados por usuarios de la vía muestras otras averías que podrían ocasionar graves accidentes de tránsito, al menos que sean corregidos por los encargados de su mantenimiento. Esta vez corresponde a deterioros en las denominadas “juntas de dilatación” en el puente de Chuzacá, frente al Muña cerca a la intersección hacia Sibaté.

 

Como se observa en las imágenes el elemento en cuestión ya destrozado deja un vacío importante entre el viaducto y  la calzada, asunto que, en criterio de expertos, puede desatar un percance vehicular en conductores que se sorprendan con la anomalía o pierdan el control del vehículo por la misma causa.

Otras imperfecciones habían sido reportadas por usuarios de la carretera principalmente en el tramo Silvania – Granada, Cundinamarca, ocasionado por deslizamientos de los muros de contención de la calzada. (Ver: Aguaceros resienten doble calzada Bogotá – Fusagasugá – Girardot. )

También hace poco y por falta de peralte un automóvil se salió de la vía a la altura de Melgar; por fortuna no dejó víctimas fatales. (Ver:  Nuevo accidente de tránsito por desperfectos en la vía Fusagasugá – Girardot. )

La imagen muestra la forma como se ha venido deteriorando la junta de dilatación del puente del Muña por falta de mantenimiento, condición que de pronunciarse aumentaría la posibilidad de accidentes de tránsito.

 

Loading...