Invierno empieza a causar estragos dentro de ganadería en Cundinamarca.

Cundinamarca

La producción de leche  en la Sabana de Bogotá y norte del departamento comenzó a registrar bajas  debido a las severas lluvias de los últimos días, principalmente en Ubaté, Zipaquirá, Capellanía, Guachetá y Cucunubá condición que alcanza a las vecinas  San Miguel de Sema y Chiquinquirá de Boyacá. Los aguaceros mantienen inundadas buen número de fanegadas de potreros dedicados al pastoreo.

 

Debido a ello numerosos ganaderos, en medio de la angustia, han optado por enviar sus rebaños a otras zonas lo cual complica y encarece  la producción de lácteos, la principal fuente de ingreso para miles de familias campesinas de la zona.

Simultáneamente se conoció que las autoridades ordenaron mantener vigilancia sobre la laguna de Fúquene; subió de manera peligrosa sus niveles amenazando con desbordarse  y anegar las áreas a su alrededor.

De la misma forma la Unidad de la Gestión del Riesgo de Cundinamarca reportó eventuales problemas particularmente en el Sumapaz, Alto Magdalena, occidente y norte del departamento en donde se dispuso extremar las medidas de monitoreo.

 

Loading...