19
Jue, Oct

Policía refuerza filas en Cundinamarca.

Cundinamarca

Fusagasugá, Chía, Soacha, Zipaquirá, Girardot y Facatativá recibirán el mayor número de los 226 efectivos ya asignados con el propósito de fortalecer los trabajos contra el hampa, principalmente el microtráfico,  robo y asalto. Busca hacer más efectivo programas como Policía de Vigilancia por Cuadrante, Infancia y Adolescencia y Movilidad como también la socialización del nuevo Código Nacional de Policía.

 

Una de las misiones fundamentales del cuerpo femenino es adelantar trabajos de prevención en cada estación siguiendo el propósito de hacer de Cundinamarca una de las entidades territoriales pioneras en materia de convivencia ciudadana.

Simultáneo a los actos de oficialización sobre la asignación de uniformados se conoció que con las nuevas estrategias los índices de lesiones personales han disminuido en un 72%, asunto reforzado con la “aplicación de más de 2.128 comparendos pedagógicos relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas en espacio público así como reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas”.

Soacha.

En esta ciudad la Policía viene concentrando importantes esfuerzos debido a los elevados índices de delincuencia para lo cual, coordinadamente, coordinó con la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía la aplicación de varios proyectos.

“Estamos trabajando ostensiblemente para que Soacha sea cada vez más segura, hemos venido entregándole recursos en materia tecnológica para que podamos tener más cámaras de vigilancia; aumentamos el pie de fuerza y un gran número de estas nuevas unidades de Policía será destinado a este municipio, además seguiremos haciendo los planes de intervención sectorial con el fin de reducir al máximo delitos como lesiones personales y homicidios”, comentó el gobernador Jorge Rey Ángel. 

 

Loading...