Recompensa por responsable de muerte de oso en Parque Chingaza.

Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca Jorge Rey Ángel ofreció $15 millones  por información que permita identificar y dar con el paradero del o el cazador que mató al animal en vía de extinción. (Ver:  Indignación por muerte de oso andino en Fómeque, oriente de Cundinamarca. ) Ordenó acciones dirigidas a fortalecer estrategias que protejan la flora y fauna del centro del país.

 

Ocurrió el episodio en aparente reacción  de algunos campesinos que vieron atacados su rebaños o por daños que el animal venía realizando a cultivos, asunto natural en el ejemplar al verse acorralado debido a que su área vital ha sido invadida por el hombre.

"Habilitamos  la línea 123 Cundinamarca que es gratuita y que garantiza absoluta reserva, las 24 horas del día para conocer sobre este caso. También dimos instrucciones para que el equipo de las Secretaría de Ambiente y Gobierno se desplacen a Fómeque, lugar donde se coordinan todas las acciones interinstitucionales", precisó el jefe de la administración en Cundinamarca.

Insistió Rey en que a diario trabajan desde el proyecto de conservación y revegetalizacion de áreas estratégica, en este caso el páramo de Chingaza, fundamental para garantizar la preservación del espécimen.

Las tareas son apoyadas por el Gobierno Nacional, las autoridades ambientales y las alcaldías del centro del país.

*Imágenes Corpoguavio.

Loading...