Cundinamarca insiste en trabajar de la mano con sector comunal.

Cundinamarca

El propósito fue reafirmado por  el gobernador Jorge Rey Ángel en desarrollo del XXV Congreso Nacional de Acción Comunal que se cumple en San Andrés Islas. Anunció millonarias inversiones en procesos que serán ejecutados por estos organismos a lo largo de los próximos meses.

 

Igualmente fue confirmada la realización del próximo encuentro anual de los comunales en el departamento, asunto que validó la organización al entregar el Escudo de Oro al mandatario cundinamarqués en reconocimiento al respaldo por él brindado a las JAC.

El mismo evento permitió conocer que el departamento destinará 25 mil millones de pesos en la realización de obras y ejecución de proyectos en los 116 municipios de la entidad territorial, gestión que será realizad a través de las Juntas de Acción Comunal.

"Hicimos un llamado para que todos los gobernadores y alcaldes del país trabajen de la mano con los líderes comunales en la reconstrucción del tejido social, pues sabemos que esa es la ruta para contribuir al fortalecimiento, empoderamiento y el  impulso de proyectos productivos desde las comunidades", dijo.

Observó que estas entidades resultan fundamentales a la hora de ejecutar propuestas  relacionadas con vías rurales, encintados, placas huellas, salones comunales y polideportivos en zonas rurales de Cundinamarca.

Punto concluyente de todo lo anterior lo constituyó la entrega del Escudo de Oro al gobernador Rey, un reconocimiento al trabajo de éste y el Instituto Departamental de Acción Comunal, IDACO, proceso que ha sido materializado por su director Roberto Salazar.

 

Loading...