Delicada emergencia invernal en Vergara, Cundinamarca.

Cundinamarca

Deslizamientos de tierra y otras afectaciones importantes provocaron las fuertes lluvias de las últimas horas caídas en esa población y buena parte de la Región del Gualivá. Fueron impactadas 18 viviendas, 2 centros educativos y varias carreteras que comunican al caso urbano con algunas veredas.

 

En total 71 personas tuvieron que ser atendidas por los sistemas de socorro bajo coordinación de la Gobernación de Cundinamarca que entró a tomar medidas a propósito de la temporada inusual de lluvias en el centro del país.

"El gobernador ha estado monitoreando la emergencia desde la hora cero. Nos ha solicitado redoblar las actividades y apoyar a los damnificados en todo lo que se requiera. De igual manera nos solicitó  apoyo a través de los combos de maquinaria del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), con el fin de iniciar trabajos de recuperación de 5 vías que comunican el casco urbano con las veredas el Zancudo, Río Seco, Guatama, Flandes, Periquito y Pabellón, ya que resultaron afectadas con esta emergencia”, dice un comunicado citando palabras del director de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres del departamento, Wilson García Fajardo.