En su casa pagará medida de aseguramiento preventiva Alcalde de Mosquera.

Cundinamarca

Permanecerá en detención preventiva en su sitio de residencia mientras es adelantado el juicio mediante el cual se decida sobre la responsabilidad de Emilio Casallas Rodríguez  frente a las acusaciones que se le formulan, y que tienen que ver con falsedad en documento privado y fraude procesal. La decisión fue tomada por  el Juzgado 57 de Control de Garantías de Bogotá la tarde de este jueves.

 

En las investigaciones que adelanta la Fiscalía en su contra Casallas Rodríguez habría falsificado el diploma con el cual se hacía pasar  como abogado de la Universidad Santo Tomás desde el 2.002 conforme a las denuncias presentadas por el mismo claustro.

Con ese documento ficticio alcanzó varios cargos importantes entre ellos uno en las secretarías de Obras Públicas y Desarrollo de Mosquera, Cundinamarca, al igual que para acreditar su aspiración a la alcaldía de esa ciudad como finalmente lo logró en las elecciones regionales del 2.015.

Ya finalizando la sesión de imputación de cargos el alcalde Casallas no aceptó los cargos; sin embargo la Juez que atendió la diligencia le impuso medida de aseguramiento  consistente en detención domiciliario.

En esta determinación jugó papel importante el hecho de que se hubiese presentado voluntariamente ante la Fiscalía la tarde de este miércoles. (ver: Se entrega Alcalde de Mosquera investigado por falsedad en documento público. )

*Imágenes CundiMedios

 

Loading...