Suesca, cumple 480 años.

Cundinamarca

Suesca, la roca de las aves es el principal santuario de los escaladores en Cundinamarca. Celebre en Suesca con un almuerzo especial en el hotel Casona Quesada sus 480 años. El próximo 14 de marzo, el municipio de Suesca, distante 68 kilómetros de Bogotá, cumple 480 años de fundada y el Hotel Casona Quesada lo invita a celebrar los próximo 18,19 y 20 con un espectacular menú preparado especialmente por el cheff José Gabriel Villate para tan importante cumpleaños. 

 

Aporte informativo María Victoria Téllez.

Cuando Jiménez de Quesada la visitó el 14 de marzo de 1537 ya Suesca era un gran caserío indio cuya amabilidad y tranquilidad enamoraron al conquistador. En realidad, lo que celebran los nativos de Suesca no es su fundación, sino la visita del español.

El conquistador Gonzalo Jiménez de Quesada llegó a Suesca el 14 de Marzo de 1537 y permaneció allí hasta el día 22 del mismo mes. El 6 de Agosto de 1538 fundó la ciudad de Santafé de Bogotá, hoy capital de la República de Colombia.

Don Gonzalo vivió en un par de ocasiones en Suesca, donde seguramente encontró la paz para escribir por lo menos tres libros que se perdieron, uno de ellos “Los ratos de Suesca”.

Hace tan sólo 1 y medio año en una hermosa casona ubicada en el parque principal se construyo el Hotel Casona Quesada en donde se dice vivío Gonzalo Jiménez de Quesada.

El hotel que adoptó su nombre como homenaje a sus hazañas, y que los huéspedes pueden disfrutar en esta casa colonial, de colorido decorado y un servicio moderno y cálido. En el hotel se encuentra el restaurante “la Casona” y el próximo puente 18,19 y 20 de Marzo usted podrá disfrutar de sus deliciosos platos tradicionales e internacionales.

El Cheff José Gabriel Villate ha preparado con motivo del cumpleaños de Suesca un espectacular menú. La entrada es un tartar de salmón y  como plato fuerte trucha en salsa de romero y fresa. Esto acompañado de la tradicional cerveza artesanal se Suesca “ Juan Gordo “ el maridaje perfecto para este cumpleaños tan especial del municipio.

Aproveche este fin de semana para visitar esta histórica población y deleitarse con un delicioso almuerzo en el hotel Casona Quesada y por que no quede se en Suesca  y disfrute de una caminata cerca de las rocas de escalada o alquile unas bicicletas para dar una vuelta y admirar el hermoso paisaje de esta región y tantos otros parajes cercanos de atractivo turístico.

La municipalidad fue declarada patrimonio histórico nacional por su riqueza arquitectónica. Su iglesia es una de las pocas del país a la que se le ha respetado su antiguedad y estilo, pese a los diferentes trabajos de reconstrucción y mejoras. En 1834 su torre de espadaña fue cambiada por la que hoy tiene y en 1957 fue enchapada en piedra.

Con la conquista el poblado percibió la construcción de casas y calles empedradas, así como de la capilla doctrinera que data de 1.601 y que fue uno de los principales centros de adoctrinamiento de la iglesia en el norte de Cundinamarca junto con Sutatausa.

Las dos maravillas son las Rocas de Suesca, un acantilado de tres metros de longitud, donde se aprecian enormes moles de piedra y la Laguna de Suesca, de un azul intenso que no olvidan los visitantes.

Las rocas fueron testigo pasivo de las transformaciones del pueblo que progresivamente se torno agrícola, estableciéndose una fuerte industria de floricultora.

Suesca está de cumpleaños y lo invitamos a celebrar en el emblemático hotel Casona Quesada con un almuerzo especial en el puente del 18.19 y 20 de Marzo.

Además el domingo 19 de Marzo la gerencia del hotel invitara a un coctel conmemorativo a las 5 de la tarde. Los esperamos.   

Loading...