19
Jue, Oct

Cundinamarca evalúa fórmulas para mejorar movilidad entre Bogotá y Sabana Occidente.

Cundinamarca

Procesos en ese sentido fueron analizados en reunión convocada por el gobernador Jorge Rey Ángel y la Asociación Nacional de Empresarios, ANDI, cita en la cual fueron analizadas las actuales condiciones del tránsito sobre la calle 13 entre y hacia municipios como Mosquera, Funza, Madrid y Facatativá.  Uno de los aspectos en consideración está relacionado con aplicar restricciones a la circulación de vehículos de carga por esa troncal.

 

Las alternativas igualmente consultadas  con la Alcaldía de Bogotá pretenden atender los requerimientos de la población en cuanto a movilidad entre la capital colombiana y el occidente del departamento, pero teniendo en cuenta al sector transportador y productivo de las dos entidades territoriales.

“Socializamos y analizamos, con este importante sector empresarial, la restricción del transporte de carga sobre el corredor, como una de las alternativas que nos permitirá llevar a la población capitalina y de sabana Occidente resultados efectivos para el flujo vehicular”, explicó el mandatario seccional.

De adoptarse esta posibilidad sería el resultado de un proceso concertado para fijar horarios y condiciones según observaron expertos que participan en las sesiones.

*Imágenes Universidad de la Sabana.

Loading...