En Cundinamarca, se realizará seminario internacional para directores de bandas sinfónicas.

Cundinamarca

Por primera vez en toda la historia, 31 directores profesionales de bandas sinfónicas de Cundinamarca, elegidos por medio de convocatoria pública, se han ido capacitando sobre nuevas tendencias internacionales en materia de técnicas de dirección, con técnica sonido y dirección mediante Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut).

 

Los directores cundinamarqueses se especializan y refrescan su conocimiento con lo último para estar al nivel de todo el mundo con aspectos como: ensamble, concepto sonoro, estilo, técnica con un repertorio grado 5 y 6 que influye en obras originales para la banda, y obras con formato orquestal con adaptación.

En el caso del municipio de Mosquera ha sido reconocido por participar en varios lugares de Cundinamarca como el 27 a 28 de agosto de 2011, en villeta Cundinamarca, competiendo en categoría especial contra los municipios de Tocancipá, Funza, donde obtuvieron el primer lugar por su dedicación y talento.

Este seminario internacional, fue liderado por el maestro y compositor contemporáneo de origen español, José Rafael Pascual Vilaplana, reconocido en el mundo como precursor de varias obras musicales; formado profesional y musicalmente en España, Austria y Eslovenia y galardonado en países Cuba, Holanda, Inglaterra, Italia y España. Vilaplana se ha destacado como director en su país y en otras latitudes.

 

 

Loading...