Ante desidia oficial comunidad recupera puente colgante en Manta, Cundinamarca.

Cundinamarca

Debido al incumplimiento del alcalde de ese municipio, Ernesto Robayo Guerrero, quién había prometido adelantarle mantenimiento a la estructura que ya ofrecía serio peligro para los usuarios, los mismos habitantes de la zona se dieron a la tarea de ejecutar los trabajos. El paso peatonal es usado permanentemente por niños, ancianos y campesinos de la vereda Palma Arriba, sector el Cedro, aislado por la quebrada Quineria sobre la cual se levanta el viaducto.

 

En repetidas oportunidades se dirigieron al mandatario solicitándole que ordenara los trabajos de mantenimiento pero nunca encontraron respuesta, circunstancia por la cual decidieron realizar lo que le corresponde al municipio. (Ver: Tragedia con puente colgante en Villavicencio podría repetirse en Manta, Cundinamarca.)

Prefirieron  asumir ellos mismos los costos y las labores con tal de evitar una tragedia en la que pudieran verse involucradas sus propias familias. Además de los líderes comunales intervino en el proceso el concejal Wilson Avendaño.

Las imágenes muestras los momentos iniciales de los trabajos emprendidos por las comunidades de la vereda Palma Arriba y otros voiluntarios.

 

En pleno trabajo los voluntarios recuperan el puente colgante que no quiso intervenir la Alcaldía.

 

Puente colgante ya terminado sobre la quebrada Quineria.

 

Concejal Wilson Avendaño uno de los promotores de la recuperación del puente colgante.

Loading...