19
Jue, Oct

En Cundinamarca siguen abiertas postulaciones a vivienda prioritaria.

Cundinamarca

La Gobernación y la Findeter llamaron la atención de alcaldes e interesados a fin de que concreten  propuestas dirigidas a entregar casa sin costo a las familias y personas más pobres en los municipios del departamento.  El plan contempla la posibilidad de adjudicar otras 3 mil soluciones en una segunda fase de acuerdo a los planes del Gobierno Nacional.

 

Fue analizado lo anterior en desarrollo de una segunda mesa de trabajo cumplida hace poco, sesión a la cual fueron convocados alcaldes, jefes de planeación y representantes de la Financiera Territorial, Findeter, con el propósito de darle forma a la estrategia.

“Se trató de la segunda mesa técnica promovida por Findeter, que es la entidad que evalúa los proyectos del programa Casa Gratis, fase dos, a ser aprobados por parte del Gobierno Nacional–ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y el departamento de Cundinamarca, en cabeza del Gobernador Jorge Rey”, explicó Heberth Artunduaga, secretario de Hábitat y Vivienda de Cundinamarca.

A la fecha existen 27 proyectos en etapa de ajuste debido a que en el pasado fueron rechazados por varias razones; otros 10 están a punto de entrar a cumplir con los trámites correspondientes.

Loading...