19
Jue, Oct

Desmantelada banda de los “Android” e incautados 271 celulares robados en Cundinamarca.

Cundinamarca

En 4 allanamientos y 49 registros a establecimientos abiertos al público, fueron incautados 271 elementos entre celulares y computadores, especialmente en los municipios de Soacha, Chía, Cota, Tabio, Tenjo, Cajicá, Sopó, La Calera, entre otros.

 

Mediante actividades de inteligencia e investigación criminal, en apoyo de las patrullas de vigilancia y la coordinación con la Fiscalía General de la Nación; un contundente golpe a la cadena criminal de hurto de celulares en varios municipios del departamento aledaños a la capital del país.

Los operativos simultáneos en establecimientos de venta de equipos móviles en el departamento permitieron la incautación de más de 270 celulares, la incautación de 4 equipos de cómputo, 5 cajas o dispositivos electrónicos para modificar los sistemas de identificación IMEI de los teléfonos móviles y otros elementos como cables y herramientas.

Así mismo, las actividades de investigación llevaron a la captura de 8 personas por el delito de manipulación de equipos y daño informático, uso de software malicioso y receptación; lográndose así la desarticulación de la banda delincuencial denominada “Los Android”.

En lo corrido del año se han capturado por ese delito 80 personas, así mismo se han verificado la licencia de funcionamiento de más de 550 establecimientos de venta de celulares.

Loading...