Avanzan preparativos para consulta popular sobre explotación minera en Cabrera, Cundinamarca.

Cundinamarca

El ejercicio fue impulsado con el propósito de conocer la opinión de los habitantes del municipio en torno a los proyectos petrolíferos e hidroeléctricos que puede modificar y afectar de manera importante las actividades  del municipio principalmente la agropecuaria. Se realizará el domingo 26 de febrero con el apoyo de la Gobernación y las autoridades electorales.

 

Todos los aspectos que rodearán el ejercicio democrático fueron analizados en desarrollo de una reunión  a la cual acudieron los registradores delegados para Cundinamarca, María Luisa Ustariz y Gustavo Adolfo Tobo; el Teniente Coronel Edgar Blanco comandante del Distrito Uno de la Policía en el Sumapaz; el delegado del Ministerio del Interior, Jhon Jairo Acuña Pérez, y el delegado de la alcaldía de Cabrera, Fredy Silva Vargas; la sesión fue presidida por el secretario de Gobierno seccional Buenaventura León León.

“Como un hecho sin precedentes para el municipio de Cabrera, se convocará a consulta popular para conocer la opinión de sus habitantes al respecto de la ejecución de proyectos mineros e hidroeléctricos, que transformen o afecten el uso del suelo, el agua y la vocación agropecuaria del municipio”, indica un comunicado oficial de la Gobernación de Cundinamarca al entregar reporte sobre el tema.

La consulta popular fue convocada por el alcalde municipal, Carlos Cárdenas Muñoz, a través del Decreto No. 73 de diciembre 19 de 2016;  contará con 4 mesas de votación en el casco urbano y 1 mesa en la inspección “La playa”, que corresponde a la zona rural.

Loading...