18
Mié, Oct

Aún quedan cupos educativos en Cundinamarca.

Cundinamarca

Los reportes indican que el departamento tiene 25 mil vacantes para niños y jóvenes en colegios y escuelas  pertenecientes a municipios no certificados, circunstancia ante la cual la Gobernación llamó la atención de la comunidad académica y padres de familia. También insiste en que hay plazo hasta el 24 de febrero para reportar ante el SIMIT los resultados del proceso de matrículas para el período educativo de este año.

 

Las cifras son importantes teniendo en cuenta que sobre el número de alumnos registrados es que el Ministerio de Educación asigna recursos; la información debe tener en cuenta el número de matrículas, infraestructura, plan de estudios y número de docentes, entre otros.

Sobre estos reportes es que se establecen las necesidades generadas por traslados, renuncias, retiros y diferentes situaciones administrativas. La jefe de la cartera educativa, Gloria Álvarez Tovar, a su vez insistió en la importancia de registrar al Sistema los nuevos estudiantes para conocer el avance de la matrícula del departamento. El último reporte del SIMAT indicó que hay 227.785 matriculados en las IED y existen 24.820 cupos disponibles.

Loading...