19
Jue, Oct

Falsos sacerdotes y militares estafaron en Soacha, Girardot, Villeta, Guaduas y La Mesa.

Cundinamarca

Fueron descubiertos en acciones emprendidas por las autoridades a lo largo de los últimos meses permitiendo la detención de ocho presuntos delincuentes quienes fueron cobijados con medida  de aseguramiento preventivo. Cayeron mediante operativos efectuados en varios puntos de Ciudad Bolívar desde donde planeaban sus golpes y se refugiaban.

 

Este último trabajo fue realizado por la Sijín Cundinamarca con fundamento en labores de inteligencia adelantadas tanto por la Fiscalía como el Gaula del Ejército Nacional, luego de recibir las denuncias de varios afectados.

De acuerdo a las investigaciones algunos de los individuos posaban como sacerdotes y otros como militares con lo cual se hacían a la confianza de quienes habían sido escogidos como sus víctimas

Los agentes encargados del caso pudieron establecer que se encuentran involucrados en por lo menos 50 delitos del mismo tipo mediante los cuales se hicieron a algo más de 500 millones de pesos.

Generalmente convencías a sus víctimas de que les cambiaran dólares –los cuales resultaban ser falso- para timarlos y quedarse con gruesas sumas de dinero tras lo cual desaparecía.

Sabuesos especializados en esta clase de delitos fueron consiguiendo pistas y datos con los cuales comenzaron a ubicar a la banda de estafadores; igualmente desenredaron su forma de operar y otros detalles con los cuales argumentaron las acusaciones ante el Juez 68 con funciones de garantías de Bogotá quién finalmente los envió a prisión.

Acusados se encuentran Fernando Alonso Aguilera Guerrero, alias Princesa; Capitán Gómez o Felipe señalado como presunto cabecilla de la organización; William Suárez Ariza, alias Tito; William Alirio Silva de Antonio, alias  Monstruo o Sargento Villota, encargado de la seguridad; Jonatan Adolfo Antonio Toloza, alias Pechuga o Villota; César David Díaz Arévalo, encargado del transporte; Lina María Calderón Neuto, supuesta fabricante de dólares falsos para la organización, y Erika Liceth Escárraga Gómez.

Los capturados fueron imputados por cargos de concierto para delinquir, estafa, utilización ilegal de uniformes e insignias, falsificación de moneda extranjera y tráfico de moneda falsa.

Loading...