18
Mié, Oct

Aumenta número de hombres asesinados por sus parejas en Cundinamarca.

Cundinamarca

También en Bogotá, Tolima, Antioquia y Valle del Cauca en donde el fenómeno es más notorio  de acuerdo a los reportes entregados a los medios de comunicación  por el  director de Medicina Legal Carlos Valdez. Lo que no han podido establecer las autoridades es si ello corresponde a que las mujeres están asumiendo un papel fuerte de defensa, es decir que están dejando de ser víctimas para convertirse en victimarias o que en realidad se trata de circunstancias particulares.

 

La información indica que  las estadísticas se vieron incrementadas en un  40% solo de los episodios denunciados en caso de agresiones sin descartar que puedan ser más, debido a que muchas de las víctimas prefieren mantener en silencio lo ocurrido.

Señalan las cifras de muertes que en el 2.015 fueron 26 y 48 el año pasado, lo que puede estar indicando que existe un fenómeno al cual debe prestársele atención a fin de detenerlo a tiempo, observaron algunos analistas comprometidos en trabajos de convivencia.

La mayoría de los casos fueron ocasionados, en su orden,  con puñales, elementos contundentes y arma de fuego y ocurrieron principalmente los días domingos con mayor frecuencia entre los meses que van de mayo a septiembre.

*Foto tomada del sitio FB Hombres Víctimas de la Violencia Femenina

Loading...