Falleció mujer que estuvo expuesta al asbesto en Sibaté.

Cundinamarca

Ana Cecilia Niño vivió muy buena parte de su vida expuesta a la contaminación de las plantas del Muña, Cundinamarca, que utilizaban esa materia prima lo cual pudo ocasionarle la muerte según explicó su esposo, Daniel José Pineda, al dar a conocer la trágica noticia a través de las redes sociales. Desde cuando la diagnosticaron la enfermedad  emprendió una campaña dirigida a que el Congreso y el Gobierno prohibieran el uso de asbesto; vivió por espacio de15 años en una urbanización bajo la influencia del letal componente, condición que le provocó cáncer; dejó de existir este domingo sin que le prestaran atención.

 

Según parece son varios los casos de ese tipo en la misma población en donde por años funcionó una planta de Eternit a pocos metros de la represa del Muña; hasta el momento no se conoce un pronunciamiento de las  autoridades al respecto, es decir sobre los efectos que la operación de la manufacturera pudo tener en la salud de los habitantes de la zona.

Lo ocurrido llamó la atención de la opinión pública insinuando en algunos sectores que mantendrán el movimiento iniciado por Ana Cecilia con el propósito de que las autoridades correspondientes adopten medidas contra el uso industrial del asbesto.

Ella había creado un grupo público en Facebook llamado #COLOMBIA LIBRE DE ASBESTO con el propósito de impulsar su campaña la cual será adoptada por su familia u numerosos colombianos quienes ya tomaron como suya la causa.

*Espacio publicitario

Sin filas
Sin filas
DeTourPorCundinamarca
DeTourPorCundinamarca

ASOECO
Hacienda cundinamarca
Licorera de Cundinamarca
Licorera de Cundinamarca

Reporteritos