Cundinamarca implementará plan de choque para el uso, manipulación y transporte de pólvora.

Cundinamarca

A través de una vídeo conferencia con la participación y conexión simultánea de los 116 alcaldes de Cundinamarca, el gobernador del departamento, Jorge Emilio Rey, les exigió adoptar un plan de choque y tomar todas las medidas en cada uno de sus territorios, orientadas a la restricción en materia de fabricación, almacenamiento, transporte, comercialización, manipulación y uso indebido de pólvora.

 

En ese sentido, el Gobernador fue enfático en su solicitud para que los mandatarios municipales reglamenten mediante actos administrativos el uso, comercialización, manipulación y transporte de pólvora en sus poblaciones, para disminuir los riesgos de accidentes especialmente los días 31 de diciembre de 2016 y el 6 de enero del 2017.

“Hoy les hemos presentado a nuestros mandatarios locales todas las herramientas jurídicas para que puedan adoptar medidas restrictivas e inmediatas como autoridades municipales. Esperamos que atiendan este llamado para evitar más afectaciones y quemaduras por el uso de la pólvora”, dijo el primer mandatario departamental.

En su directriz a los alcaldes, Rey Ángel fue claro al expresar que lo que se busca es unir esfuerzos para que todos los municipios hagan efectiva las restricciones, establecidas en las leyes colombianas, con el propósito de disminuir el número de personas quemadas en Cundinamarca, que a la fecha asciende a 21 personas, 11 de ellos niños, superando el índice, inclusive, de años anteriores para esta misma fecha.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page: https://goo.gl/13uuPz

Loading...