17
Mar, Oct

Jorge Rey dice que avanzó en ejecución de su programa de gobierno.

Cundinamarca

Suministró reporte de las ejecutorias adelantadas por su despacho siguiendo las propuestas que lo llevaron el primer cargo de Cundinamarca y que tienen que ver con varios frentes como la salud, educación, movilidad, vías y atención a sectores vulnerables de la población. El informe se conoció a propósito de una jornada de rendición de cuentas cumplida en las nuevas instalaciones de la Empresa de Licores del departamento ubicadas en Cota.

 

Informó que hoy, a pocos días de cumplir su primer año de gobierno, alcanzó avances significativos en cuanto a la asistencia médica de la población no afiliada hasta el punto de que ya se presta ese servicio al cien por ciento de la población no vinculada a ninguna EPS, garantizándoles acceso a  urgencias, exámenes diagnósticos y cirugías con lo cual antes no contaban.

Como logro igualmente mostró la creación de la Secretaría de Hábitat y la entrega de ayudas logísticas y financieras a buena parte del estudiantado del departamento.

Este el reporte del gobernador Rey:

1.   Cundinamarca es el único departamento del país que ha garantizado el servicio de salud  al 100 % de la población no afiliada lo que le garantiza el acceso a los servicios de urgencia, exámenes diagnósticos y cirugías, con una inversión cercana a $10.000 millones.

2.   Acciones para la estructuración del proyecto RegioTram con una inversión de $161.239 millones.

3.   Construcción de más de 8.000 metros lineales de placashuella a través de los organismos comunales.

4.   Mejoramiento de vías rurales en los 116 municipios del departamento con una inversión  de $36.346 millones.

5.  Creación de la Secretaría de Hábitat y Vivienda de Cundinamarca, la cual fortalecerá la gestión departamental en materia de vivienda de interés social y prioritario en los 116 municipios.

6.   Asignación de recursos por $7.745 millones al programa Cuatro por una Opción de Vida que beneficiaron a 1.587 estudiantes universitarios del departamento.

7.   Se les garantizó a 230.000 estudiantes el acceso y permanencia en el sistema escolar.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page: 

https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Loading...