19
Jue, Oct

Cundinamarca estimula crecimiento de MiPymes.

Cundinamarca

La Gobernación puso en marcha una estrategia encaminada a impulsar el desarrollo de las  medianas y pequeñas empresas del departamento a partir de tecnologías de la información, para lo cual contó en esta oportunidad con el apoyo del Sena Girardot, La Uniminuto y la Cámara de Comercio de Zipaquirá. Fueron 25 organizaciones que participaron en las tertulias de capacitación a manos de expertos en materia fundamentales para el crecimiento y desarrollo de estas organizaciones privadas.

 

Todo lo anterior en el marco  del programa Aceleración de MiPymes del Ecosistema de Innovación TIC con la aplicación de le metodología Springboard,  con el claro propósito de generar vínculos entre mentores y empresarios  para acelerar el logro de sus objetivos organizacionales, su posición en el ámbito empresarial y reforzar su desarrollo personal y profesional.

“Fue un espacio propicio para interactuar y aprender de empresarios y emprendedores innovadores del departamento. En el programa de Aceleración MiPymes brindamos las herramientas necesarias para que, desde la parte académica, se descubran oportunidades de negocio, nuevas tecnologías y empresas innovadoras”, observó el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca, Óscar Rodríguez.  

Como operador encargado del proceso actuó Connect Bogotá Región, en cuyas manos estuvo la capacitación a mentores de tres instituciones de apoyo al emprendimiento (SENA- Girardot, Uniminuto y Cámara de Comercio–Zipaquirá.

“Como mentores estamos muy contentos con la labor que se viene haciendo con los programas del Ecosistema TIC de Cundinamarca. Hemos mejorado nuestras capacidades y conocimientos como institución de apoyo al emprendimiento, lo cual nos ha permitido apoyar a varias empresas pymes de la región”, indicó Carlos Malagón gestor de emprendimiento  del SENA, Girardot.

La ceremonia de clausura se cumplió en las instalaciones de la Universidad Militar Nueva Granada, sede Cajicá;   importante destacar que este proceso contó con cinco paneles: Intake, Modelo de negocio, Financiero, Mercadeo y Warmup Durante; el programa se realizaron mentorías con cada uno de los emprendedores con el fin de dar un apoyo más focalizado.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page: 

https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Loading...