Cundinamarca reporta avances en Jornada Escolar Complementaria.

Cundinamarca

Es paso importante hacia la jornada única conforme a las propuestas del gobernador Jorge Rey Ángel, empeñado en aplicar políticas que redirecciones las tareas académicas en procura de hacer de la formación de niños y jóvenes una de las mejores del país.  Durante este año puso en marcha procesos de bilingüismo en 10 Instituciones Educativas Departamentales beneficiando a tres mil alumnos.

 

Las tareas fueron acompañadas por la Caja de Compensación  Familiar Colsubsidio bajo la dirección de la Secretaría del ramo, alcanzando principalmente a jóvenes en condiciones de vulnerabilidad con trabajo académico entre los grados 3 y 9 siguiendo estrategias en ese sentido.

En concreto la estrategia fue aplicada en centros educativos de Cachipay, Chipaque, Choachí, El Colegio, Funza, Guaduas, La Vega, Machetá, Sibaté y Útica igualmente en tareas relacionadas con música, el arte y la literatura, y a través del uso de las nuevas tecnologías para la información y las comunicaciones.

La idea es que los menores de edad ocupen su tiempo libre en ejercicios productivos apartándolos del ambiente en el cual se mueve la delincuencia, la drogadicción y la violencia.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page: 

 https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

 

Loading...