Gobernación de Cundinamarca, galardonada como la mejor del país en atención de la niñez y adolescencia.

Cundinamarca

Colombia Líder le otorgó a la Gobernación de Cundinamarca el premio "Construyendo Sueños, Niños, niñas y adolescentes en los Planes de Desarrollo 2016-2019”.

 

Luego de siete meses de seguimiento y análisis en los que participaron 30 gobernaciones y 211 municipios, el premio fue entregado al Gobernador de Cundinamarca quien fue nominado con los gobernadores de Nariño y Santander.

Durante el acto de premiación, el primer mandatario cundinamarqués expresó su rechazo por los recientes acontecimientos relacionados con la muerte de la niña Yuliana Samboní. En ese sentido, Rey Ángel puntualizó: “Hoy, que estamos llorando lamentablemente la pérdida de Yuliana, creemos, como nunca antes, que las autoridades nacionales y territoriales debemos concentrar esfuerzos en el rescate de los derechos de nuestros niños”, puntualizó.

Pero este no fue el único reconocimiento para el departamento; en la categoría Municipios de más de 100 mil habitantes, el primer lugar lo ocupó Pablo Emilio Malo, alcalde de Facatativá, quien se llevó el primer lugar compitiendo con Chía, Cundinamarca y Turbo, Antioquia.

“De igual manera, nos sentimos orgullosos de tener una participación tan importante con los alcaldes de Cundinamarca entre los que se contaron Cucunubá, Chía, Funza y Facatativá”, destacó el gobernador Jorge Rey.

Así mismo, reiteró su alegría y absoluto compromiso con el trabajo incansable por los niños, niñas y adolescentes del departamento. “Pusimos Cundinamarca al tamaño de los niños y logramos que ellos sintieran este plan de desarrollo como propio… Con los niños de nuestro país y de #Cundinamarca hay una tarea quijotesca que hacer; debemos restablecer sus derechos, protegerlos, darles salud, educación y respeto por su vida”, manifestó el gobernador de los cundinamarqueses.

El próximo año Colombia Líder abrirá un nuevo premio en “Innovación” con la misión de evaluar y reconocer el trabajo de los mejores gobernantes del país. 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page: https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Loading...