Demanda contra abogado que pretende desmontar secretarías de Movilidad de Soacha y Zipaquirá.

Cundinamarca

El profesional del derecho, Luis Carlos Rodríguez Ortiz, contratado por la Secretaría de Movilidad de Cundinamarca para “enredar” el buen desarrollo del recientemente habilitado organismo de tránsito de Soacha  que este medio reportó en anterior entrega  (Ver: Procuraduría emplaza a gobernador Rey para que entregue carpetas de vehículos matriculados en Zipaquirá y Soacha. (III) ), ha sido denunciado penalmente ante la Fiscalía General de la Nación por fraude procesal en relación con las demandas que ha interpuesto a título personal en contra de la habilitación de Soacha como Secretaría de Tránsito municipal. Al mismo tiempo actúa como asesor legal de la Secretaria de Movilidad Departamental embolatando la gestión de los organismos de tránsito que se han independizado en el los últimos años.

 

Fue igualmente denunciado ante el Consejo Superior de la Judicatura por su aparente transgresión a los deberes que como profesional del derecho debe atender como quiera que, de la misma forma, es apoderado de la Secretaría de Movilidad de Cundinamarca con la misión de tramitar la derogatoria de los acuerdos municipales de Soacha y Zipaquirá que les permitió  crear su propia autoridad de tránsito.

Pudo establecer este medio de comunicación los términos de las denuncias que cursan en contra del asesor de la Secretaría de Movilidad de Cundinamarca, al igual que ha podido validar que a consecuencia de la retención indebida de las casi 200 mil carpetas pertenecientes a los vehículos matriculados en Soacha y Zipaquirá esas ciudades impulsan querellas legales.

Lo anterior por encima de las reiteradas directrices del Ministerio del Transporte y a que la Procuraduría General ordena la devolución de esos papeles.

Se supo que antes de finalizar año vendrían decisiones para procesar en lo disciplinario a los funcionarios departamentales responsables del detrimento patrimonial de estos municipios, quienes, en apariencia, estarían defendiendo los intereses del Concesionario Privado que se lucra de los trámites que atiende por cuenta de la Secretaria de Movilidad de Cundinamarca.

Noticias Día a Día.com habló con el abogado Rodríguez Ortíz quién prometió entregar declaraciones sobre todo lo que rodea el espinoso caso.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page: 

https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Loading...